Ministro Ugarte y cardenal Cipriani firmaron acuerdo en Manchay

El arzobispo de Lima manifestó que la salud no puede estar en manos de ningún juego ideológico, en referencia a la política de repartición de preservativos del Minsa, medida que él no aprueba

Ministro Ugarte y cardenal Cipriani firmaron acuerdo en Manchay

Dejando atrás la polémica suscitada por la repartición de preservativos donde sus puntos de vista son contrarios, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el cardenal Juan Luis Cipriani firmaron hoy en Manchay un acuerdo en el que la Iglesia le cede al Ejecutivo la administración del centro médico de la zona.

En declaraciones a la agencia Andina, Cipriani manifestó que la salud no puede estar en manos de ningún juego ideológico.

“Es un valor absoluto para todos y en todas partes, por eso cuando el presidente (Alan) García habla del agua está hablando de la salud y cuando el ministro (Oscar) Ugarte nos habla de ampliar la cobertura en salud en Manchay, está promoviendo la vida humana entre los sectores para pobres”, sostuvo el arzobispo de Lima.

La cesión del centro de salud se incluirá en la micro red del Minsa que ampliará la cobertura de la atención en salud a las personas que habitan en los extensos arenales y cerros de Manchay.

El Minsa se comprometió a dotar de profesionales de distintas especialidades y medicamentos al nuevo establecimiento médico, mientras la institución eclesiástica monitoreará el impacto que tendrá el convenio.

Durante la ceremonia, que se realizó en la losa deportiva del asentamiento Humano Las Mercedes, la Digesa donó 70 tanques de agua para las familias más pobres de esa zona, mientras que el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa donó una ambulancia al Centro de Salud Portada de Manchay.