Ministro Urquizo aclaró al JNE que estudió maestría a los 24 años

El también congresista señaló al órgano electoral que por “error material” consignó en su hoja de vida que estudió el postgrado cuando tenía 17 años de edad

Ministro Urquizo aclaró al JNE que estudió maestría a los 24 años

En respuesta a la notificación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el congresista y ministro de Defensa, José Antonio Urquizo Maggia, entregó hoy información para aclarar que estudió su maestría en Docencia Universitaria a los 24 años, y no a los 17 años, como había consignado en su hoja de vida.

En la documentación proporcionada, se consigna una copia del grado académico otorgado por la Universidad Nacional Federico Villarreal en enero de 2006.

“Dicho programa de maestría, según se indica, lo cursó entre los años 1991 y 2000”, señala el JNE a través de una nota de prensa. Según su DNI, Urquizo nació en 1967.

UN ERROR MATERIAL
Urquizo señala que “hay un error material respecto del período de estudios en la hoja de vida que entregó al momento de postular al Congreso”, y por esa razón solicitó una rectificación.

“La información entregada por el legislador será evaluada por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE a efectos de emitir el informe correspondiente”, indica la nota.

En entrevista a RPP, el ministro responsabilizó de dicho error a su personero, por consignar la misma fecha de sus estudios de pregrado en el apartado de postgrados cuando llenó su declaración de hoja de vida.