Ministro Von Hesse buscará en China apoyo para implementar centro de la quinua

Titular de Agricultura también llegará a Corea para abrir mercados a la exportación de granos. Para el 2021 se proyecta triplicar producción de quinua

Ministro Von Hesse buscará en China apoyo para implementar centro de la quinua

Durante el próximo viaje que realizará a China, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, se reunirá con su homólogo en ese país para estrechar las relaciones comerciales bilaterales y obtener apoyo para la implementación del Centro de Conocimiento Internacional de la Quinua y otros granos andinos.

Además de visitar China y Japón, el titular del Minag arribará a Corea, durante la primera semana de junio, con el fin de abrir nuevos mercados y elevar los ingresos de los pequeños productores de las zonas altoandinas. De esta manera, se promoverán las exportaciones de quinua y diversos granos andinos (kiwicha, cañihua y tarwi, entre otros).

Von Hesse reveló que el año pasado se produjeron 43,600 toneladas de quinua y se proyecta triplicar la producción nacional de ese producto al 2021. Por su parte, la exportación de quinua a Estados Unidos se ha incrementado 20 veces en los últimos cinco años. Ese país es el principal destino de exportación de la quinua peruana y concentra el 67% del total de las exportaciones.

Perú tiene tratados de Libre Comercio con China, Japón y Corea, y el propósito de la misión empresarial es lograr el acceso de nuevos productos agrícolas como los arándanos, cítricos, quinua, palta, entre otros, y así elevar la oferta exportable peruana.

El ministro recordó que durante la última visita del presidente Ollanta Humala a China, se logró la suscripción de un acuerdo que permite además la exportación de espárragos.