Ministros de Cateriano y Pedraza fueron citados por el Congreso

La Comisión de Defensa espera que los titulares de Defensa e Interior respondan por el ataque a combi en Cusco y la fuga del delincuente ‘Puerto Rico’

Ministros de Cateriano y Pedraza fueron citados por el Congreso

La Comisión de Defensa del Congreso de la República acordó con voto unitario citar a los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, para que respondan sobre temas controversiales, según confirmó la parlamentaria de oposición, Luz Salgado.

Al ministro del Interior por la fuga de los penales, porque habría removido de su cargo al general Walter Orellana, que ocupaba el cargo de ejecutivo de Seguridad Integral, y otros oficiales y subalternos de menor rango (…) Ahí no hay responsabilidad pública y sabemos que las responsabilidades políticas las debe asumir el titular del sector”, dijo.

La congresista de Fuerza Popular dijo para Radio Programas que Cateriano tendrá que acudir para dar detalles sobre el ataque de las fuerzas combinadas a una combi en Kepashiato, ya que han surgido nuevos datos tras las pruebas de absorción atómica.

“Hay unas pruebas de absorción atómica que darían como resultado que manejó un arma una señora de 75 u 80 años”, detalló.

La invitación esperan que se concreten la próxima semana, idealmente el lunes. “En el pleno no se han visto las mociones de interpelación, entonces estamos actuando porque no podemos dejar nuestra acción de control político”, añadió Salgado.