Los ministros destacan las fortalezas estructurales y el buen momento del país

El presidente del Consejo de Ministros y las ministras de la Producción y de la Mujer destacan el optimismo del mensaje presidencial

Destacan virtudes. El jefe del gabinete ministerial y dos de sus ministras rescataron el buen posicionamiento del gobierno y la consolidación de la democracia.

*Javier Velásquez Quesquén, Primer ministro*. “Hemos tenido fortalezas estructurales que nos han permitido enfrentar la crisis internacional, la crisis de Bagua, el terremoto de Pisco y aún así la población reconoce que estamos en mejores condiciones que hace 36 meses” *Mercedes Aráoz, ministra de la Producción*: "El mensaje (de García) ha sido muy importante. Las oportunidades de buenos negocios existen en el país, vivimos en una plena democracia. Es un buen momento para invertir en el país. Tenemos que trabajar en mantener la confianza en el país. Yo viajo bastante y donde voy somos un ejemplo de país". *Nidia Vílchez, ministra de la Mujer*: "En cinco meses, de enero a mayo, se han presentado 15.600 denuncias de violencia contra la mujer, y se han producido 16 muertes cada mes. A la fecha van 80 muertes de mujeres por sus parejas. La violencia no es mejor forma de arreglar los problemas. Queremos erradicar el feminicidio".