Ministros del Interior y de Defensa irán al Congreso este 28 de mayo

Los ministros José Urquizo y Wilver Calle fueron citados para exponer su plan de trabajo ante la Comisión de Defensa

(Foto: Andina / Video: Canal N)

Los ministros de Defensa, José Urquizo e Interior, Wilver Calle, se presentarán el lunes 28 de mayo ante la Comisión de Defensa del Congreso para exponer sus respectivos planes de trabajo y responder preguntas de los legisladores, informó el presidente de este grupo legislativo, Tomás Zamudio.

El último lunes del mes están convocados ambos ministros para que expongan su plan de trabajo y donde todos los congresistas van a poder participar y dar sus aportes”, afirmó en declaraciones a la prensa.

El legislador nacionalista señaló que la crisis política ya pasó y que es el momento de escuchar a los ministros. Asimismo, consideró que es necesario ofrecer aportes para enfrentar al enemigo común que es el narcoterrorismo.

PRESENTASIÓN DE MINISTROS SERÍA PÚBLICA
Sobre el desarrollo de la exposición de ambos ministros, el congresista Tomás Zamudio indicó que hasta el momento se tiene planteado que la reunión será pública.

“Iniciaremos como sesión pública pero si se trata temas que tienen que ver con estrategias tendremos que convertirla en privada en determinado momento”, indicó el parlamentario.