Ministros Otárola y Lozada ya no irán al Congreso: debatirán censura el fin de semana

Titulares del Interior y Defensa podrían ser censurados este fin de semana, cuando se discutiría el tema en sesión plenaria

Ministros Otárola y Lozada ya no irán al Congreso: debatirán censura el fin de semana

Los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, no se presentarán mañana ante el pleno del Congreso. Ayer, el titular del Congreso, Daniel Abugattás, había anunciado que Lozada y Otárola asistirían mañana al hemiciclo, a fin de informar sobre las recientes operaciones contra el narcosenderismo en la selva del Cusco.

Sin embargo, acabada esta tarde la reunión de la Junta de Portavoces, se supo que los ministros no acudirán a la cita anunciada. Además, se tomó la decisión para que el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, convoque a la sesión plenaria en esta semana para debatir la censura a Lozada y Otárola. El plazo para realizar el debate vence el domingo.

Tras la reunión, la representante del fujimorismo, Cecilia Chacón, indicó que los ministros ya fueron interpelados por el fracaso de la operación Libertad, en Kiteni. Por ello, indicó, lo que resta es debatir la moción de censura presentada contra ellos.

El congresista Yehude Simon indicó a través de su cuenta en Twitter que el tema se discutirá este sábado o domingo.

Aunque la bancada oficialista se ha mostrado, en su mayoría, en contra de la moción, Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional han indicado que apoyarán la censura.