Minsa busca acuerdo con médicos: “Deben entender que hay un gran esfuerzo”

La ministra Midori de Habich advirtió cierto malestar en la población que puede deteriorar la relación del médico con el paciente

La ministra de Salud, Midori de Habich, advirtió que hay un creciente malestar en la población por la ausencia de doctores en los hospitales debido a la huelga médica, lo que puede deteriorar la relación médico – paciente.

Frente a la paralización que está próxima a cumplir un mes, señaló que los dirigentes de la Federación Médica *“deben entender que hay un gran esfuerzo” para llegar a un acuerdo. *

En entrevista con el programa de TV “La hora N”, señaló que “el diálogo con ellos (los médicos) está abierto y con la participación de la PCM. Es muy importante retomar la normalidad del servicio”.

“Ya es mucho tiempo porque los pacientes están siendo muy afectados y una cosa que me preocupa es que hay mucho malestar y los pacientes están comenzando a protestar sobre el no retorno de los médicos y la relación médico – paciente debe preservarse, no se debe deteriorar”, agregó.

Por otro lado, sobre “el abandono de hospitales” indicó que no existe esta figura y que el abandono de pacientes es un delito por lo que felicitó a la Federación Médica por dejar de lado esta medida.