Ollanta Humala: “Hemos cometido muchos errores, estamos aprendiendo”

Revive el minuto a minuto de las actividades oficiales de hoy. Tras su mensaje a la Nación, el presidente habló con la prensa

“El Perú va a mantener una seriedad en el manejo de la economía\", dijo el mandatario a la prensa en Palacio de Gobierno tras dar su mensaje presidencial en el Congreso. (Video: Canal N / Foto: Andina)

Tras llegar a Palacio de Gobierno luego de su mensaje a la Nación en el Congreso, el presidente Ollanta Humala conversó con la prensa y dijo que espera seguir avanzando en las metas trazadas, aunque también hizo una autocrítica.

“Hemos cometido muchos errores, estamos aprendiendo dentro del Gobierno. Quisiéramos darle más prisa a las reformas que queremos hacer, pero entendemos que todo tiene su proceso”, sostuvo.

Reiteró también que continuará “avanzando en la Gran Transformación” y cumpliendo los compromisos asumidos con la población. Y aunque advirtió que “el Estado no está diseñado para hacer grandes cambios”, es necesario trabajar con cuidado y progresivamente para no crear incertidumbre.

“El Perú va, como lo he dicho, a mantener una seriedad, una responsabilidad en el manejo de la economía”, refirió finalmente.