Monseñor Bambarén pidió drástica sanción para autores de “terrorismo blanco”

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, además, condenó la emboscada terrorista en la que fallecieron dos militares en el VRAE

Monseñor Bambarén pidió drástica sanción para autores de “terrorismo blanco”

El monseñor Luis Bambarén, ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, condenó hoy la emboscada terrorista en la que fallecieron dos militares en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), y pidió una drástica sanción contra quienes pretenden generar temor con falsas alarmas.

Consideró inaceptable estas acciones de “terrorismo blanco” que buscan, a través de llamadas anónimas, crear un clima de zozobra en la ciudadanía, con un tema tan sensible para los peruanos, como lo fue el terrorismo que desangró el país en las décadas de los ochenta y noventa.

“No se puede aceptar conductas irresponsables (…) la Policía debe emprender un operativo para identificar a las personas que tratan de perturbar la tranquilidad pública, y darles una drástica sanción”, dijo.

ATENTADO EN EL VRAE
Bambarén expresó su repudio frente a esas acciones, cuando en paralelo las familias de los dos oficiales del Ejército fallecieron en una embocada terrorista en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El religioso expresó su solidaridad con las familias de los militares fallecidos y abogó por la unidad de los peruanos para respaldar el trabajo que realizan las fuerzas del orden para acabar con la subversión en el país.