Monseñor Cabrejos saludó la calma y respeto en paro antiminero de Cajamarca

El facilitador del diálogo por el Proyecto Conga pidió que la empresa Yanacocha resuelva “temas pendientes con la población”

Monseñor Cabrejos saludó la calma y respeto en paro antiminero de Cajamarca

El facilitador del diálogo en las protestas de Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos, destacó el ambiente de calma que se vivió en Bambamarca, donde este miércoles marcharon un grupo de antimineros a pesar del estado de emergencia.

“Yo, en primer lugar, saludo la calma en Cajamarca. En la asamblea del lunes dijeron que podían demostrar respeto y hoy lo han demostrado con la no agresión física”, indicó en Radio Programas.

También señaló que las reuniones que dirige junto al padre Gastón Garatea tienen programas reuniones con representantes del Ejecutivo y de la empresa privada a cargo del proyecto Conga.

En tal sentido, pidió que al consorcio Yanacocha “resolver los (temas) pendientes con la población” como el de las represas, por mal funcionamiento y la mala estructura.

Aseguró que ha recibido el pedido de varias personalidades, como el gerente de Buenaventura, Roque Benavides. “Él ha querido una reunión y yo le he dicho que la tendremos oficialmente de una manera pública y transparente”, puntualizó. Ratificó su pedido al Estado para que nombre representantes.