Monseñor Piñeiro es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

Elección de arzobispo de Ayacucho se dio en el marco de Asamblea Ordinaria de Obispos. Reemplaza a monseñor Miguel Cabrejos Vidarte

Monseñor Piñeiro es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

El arzobispo metropolitano de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, fue elegido hoy nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para el período 2012-2015, en reemplazo de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Piñeiro nació en Lima el 27 de enero de 1949; realizó sus estudios escolares en el colegio La Salle y cursó estudios de Filosofía y de Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Su elección se dio en el marco de la 99 Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú. En esta misma jornada se eligió a Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, como el Primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y a monseñor Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, como Segundo vicepresidente del Episcopado Peruano.

SU TRAYECTORIA
La máxima autoridad del obispado recibió la ordenación sacerdotal el 6 de mayo de 1973 de manos del cardenal Juan Landázuri Ricketts.

Fue párroco de la iglesia Santísima Cruz de Barranco, rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo, vicario general de la Arquidiócesis de Lima, Vicario Episcopal Regional y párroco de Santa Rosa de Lima de Lince.

Fue nombrado Obispo por el Papa Juan Pablo II y tomó posesión canónica del Obispado Castrense del Perú en el 2001. Luego, el 8 de julio de 2003 fue nombrado Obispo Auxiliar de Lurín.

El 8 de agosto de 2011, el Papa Benedicto XVI lo nombró como nuevo Arzobispo Metropolitano de Ayacucho.