“A Montesinos lo debieron de operar hace dos años”, afirmó Estela Valdivia

La abogada del ex asesor presidencial indicó que el INPE no tiene los recursos para la intervención quirúrgica

(Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

La noche del martes el jefe del Instituto Nacional Penitenciaria (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, indicó que el ex asesor presidencial durante el fujimorismo, Vladimiro Montesinos, debe ser operado. Hoy la abogada Estela Valdivia confirmó esta información y, añadió, que esta intervención quirúrgica se tuvo que hacer hace dos años.

“Sí, efectivamente confirmó esta información, el señor Vladimiro Montesinos Torres no está mal de salud, pero debe realizarse una operación importante que no se hace hasta la fecha porque el INPE no tiene las condiciones ni el dinero para poder someterse a esa operación”, indicó esta tarde en conferencia de prensa.

Valdivia no detalló el mal que aqueja a Montesinos Torres, pero se ánimo a decir, sin ningún parte médico de por medio, que si el ex asesor no es operado su vida puede estar en riesgo.

JUICIO CHAVÍN DE HUÁNTAR
En otro momento, la abogada manifestó que el juicio contra Montesinos Torres por el caso Chavín de Huántar continúa en el Poder Judicial luego de que fuera reiniciado en el 2005, “porque lo han quebrado dos veces”.

Valdivia consideró “incompresible” que su patrocinado sea enjuiciado cuando fue él quien planeó la operación para rescatar a los rehenes de la embajada de Japón, que estaba a manos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en 1997.

La abogada dijo que las condiciones carcelarias de Montesinos en la Base Naval del Callao son “humillantes y crueles”. “Es una persona que se encuentra 11 años aislada sin poder hablar con nadie. Solo, sin visitas, se encuentra en una situación cruel”, acotó.

PRESENTÓ LIBRO
El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos lanzó hoy su libro “Sin Sendero, Alerta Temprana II”, en el que relata las supuestas fallas militares y políticas del Gobierno peruano en su lucha contra el grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Montesinos viene estudiando desde hace años el tema, su libro es un análisis predictivo de éste”, afirmó a Efe su abogada, Estela Valdivia, quien fue encargada hoy de presentar la obra, la sexta que publica el ex asesor presidencial.