Mora: críticas de Alan García a ley universitaria son motivadas por “sus intereses”

El peruposibilista recordó que el ex jefe de Estado trabaja para una conocida universidad como catedrático. Reiteró que dictamen no vulnera autonomía

Mora: críticas de Alan García a ley universitaria son motivadas por “sus intereses”

Las críticas hechas por el ex presidente Alan García a la nueva ley universitaria son “sesgadas” y están motivadas “en sus intereses”, porque el aprista dirige el Instituto de Gobierno de la USMP, afirmó hoy el titular de la Comisión de Educación, el peruposibilista Daniel Mora.

Ayer el ex jefe de Estado consideró que la ley ‘amenaza la libertad de pensamiento’ y constituye un retroceso para el sistema universitario.

En respuesta, Mora dijo que las opiniones de García Pérez estarían influenciadas por los intereses particulares de los rectores, que buscan “proteger sus bolsillos” y mantener sus gollerías sin supervisión alguna.

“(García) trabaja en la San Martín, entonces evidentemente tiene intereses y es el vocero de esa universidad (…) Que no venga a decir, como hacen las universidades cuando quieren proteger sus bolsillos, que se afecta la famosa libertad de pensamiento”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Consideró que el argumento del ex presidente García carece de asidero, debido a que la Superintendencia Nacional de Estudios Universitarios (Seneu), planteada en el proyecto de norma, no vulnera la autonomía universitaria ni libertad de cátedra o de creatividad de la educación superior.

De acuerdo al dictamen aprobado el lunes, la Suneu, que estará adscrita al Ministerio de Educación, la integrarán nueve personas: un representante de ese ministerio, uno del Ceplan, uno del Concytec, dos miembros designados por las universidades públicas y dos por las privadas, un miembro de los colegios profesionales y otro de los sectores empresariales.