Movadef evalúa apelar resolución que rechaza su inscripción en el JNE

Los dirigentes del grupo ligado a Sendero Luminoso criticaron la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP)

(Video: Canal N)

Durante una conferencia de prensa, los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) rechazaron la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), en el que no se admitió su incripción como partido político.

“Ha salido una resolución. Vamos a examinarla al detalle , pero desde ya no estamos de acuerdo y veremos el recurso legal. Se está negando el derecho de participar en la vida política del país y eso constituye persecución por ideas”, indicó Alfredo Crespo, subsecretario de Movadef, informó Canal N.

Además el secretario general de dicha agrupación, Manuel Fajardo, refirió que el ROP ha sostenido lo mismo de antes y no se basa en los requisitos formales, pues en otra ocasión su inscripción como partido político fue rechazada.

Cabe resaltar que la instancia del Jurado Nacional de Eleciones detalló varias observaciones a la agrupación ligada a Sendero Luminoso, y señaló que tiene cinco días para presentar su apelación.