Movadef justifica pintas senderistas: "no causan alarma"

El Poder Judicial decidirá en los próximos días si procesa a siete de los integrantes del grupo pro Sendero Luminoso

Los abogados del Movimiento por la Amnistía de Derechos Fundamentales (Movadef), justificaron las pintas pidiendo la liberación de Abimael Guzmán afirmando que “no causan alarma en la población”.

“Pedimos que la señorita juez archive la denuncia penal porque una pinta y los medios no son capaces de generar alarma en la población. (…) La causa es la persecución política que hoy se viene dando contra los comunistas, contra los marxistas-maoístas-leninistas pensamiento gonzalo”, declaró el abogado y líder de Movadef, Alberto Crespo durante una audiencia pública.

La Sala Penal Nacional decidirá en los próximos días si ordena que se inicie un proceso penal contra siete activistas de Movadef por haber realizado pintas senderistas en San Juan de Miraflores, en septiembre del año pasado.

En la audiencia pública, el magistrado Giraldo Valladolid evaluó y dejó a voto apelaciones presentados por Ministerio Público y la Procuraduría Antiterrorista contra la resolución de primera instancia que dispone no enjuiciarlos a los miembros del Movadef por terrorismo.

A su turno, Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán, aseguró que este debe ser amnistiado porque “la guerra concluyó. “Ha pasado suficiente tiempo, ha asumido responsabilidad política e incluso penal, ya han pasado 20 años”, indicó a la prensa.