Movadef no tiene planes de defender a 'Artemio' por el momento

Dirigente de grupo filoterrorista indicó que por el momento no brindarán ninguna opinión sobre la caída del líder senderista

Movadef no tiene planes de defender a 'Artemio' por el momento

El dirigente del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Alfredo Crespo, en conversación con elcomercio.pe indicó que su agrupación por el momento no representará legalmente a Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’, tras su captura este domingo.

Actualmente, ‘Artemio’ permanece internado en el Hospital de Policía, en Jesús María, a la espera de ser dado de alta para su traslado a la sede de la Dircote. De acuerdo a las declaraciones de esta mañana del ministro de Justicia, Juan Jiménez, el juicio al mando senderista del Alto Huallaga comenzaría en dos semanas, cuando se culminen los interrogatorios.

Sin embargo, no será de momento el Movadef el que afronte junto a Flores Hala el proceso judicial: “Nosotros no tenemos ahora ningún comentario al respecto”, dijo Crespo.

‘Artemio’ afrontaría cargos de terrorismo y narcotráfico ante la Tercera y Cuarta Fiscalía Supranacional. Podría pedirse cadena perpetua para él, así como imponerle una importante reparación civil.

Esta mañana, en Radio Exitosa, el ministro Jiménez recordó que los sentenciados por terrorismo —libres o en cárcel— deben al Estado peruano la suma de S/.3.900 millones por este concepto. Crespo, en particular, debe S/.30.000 de los cuales solo ha pagado 40, a la fecha.