Movadef niega haber sido financiado por cabecilla terrorista ‘Artemio’

La agrupación de raíces senderistas rechazó acusaciones del procurador antiterrorista, y dijeron que no tienen vínculos con el capturado líder de Sendero en el Alto Huallaga

Movadef niega haber sido financiado por cabecilla terrorista ‘Artemio’

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), agrupación de raíces senderistas, rechazó las acusaciones del procurador del Estado contra delitos de Terrorismo, Julio Galindo, quien afirmó que recibían dinero de ‘Artemio’, capturado cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.

“Afirmamos categóricamente: nunca hemos recibido dinero de dicha persona, jamás hemos tenido vínculo con él”, señalaron en un comunicado en su sitio web. “Nosotros (…) nos basamos en nuestras propias fuerzas y somos firmes practicantes del autosostenimiento”, agregaron, sin especificar cuáles eran.

Galindo había advertido que “los abogados del Movadef no trabajan”, y que su financiamiento provenía de las actividades de ‘Artemio’. “¿De qué viven? ¿De qué se solventan? Ahí hay un financiamiento. ¿Cuál es el mecanismo de financiamiento del Movadef y cúpula central? El narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, sustracción de minerales como el oro de forma clandestina”, sostuvo hace unos días en Radio Programas.

El Movadef también es investigado por presuntamente haber presentado firmas falsas para lograr su inscripción como partido político y por la inexistencia de varios comités partidarios en el país.