El Movadef sorprendió a Madres de la Plaza de Mayo y a premio Nobel de La Paz, afirmó procurador

Según confirmó Julio Galindo, miembros del grupo prosenderista se reunieron en Argentina con el activista Adolfo Pérez Esquivel

El Movadef sorprendió a Madres de la Plaza de Mayo y a premio Nobel de La Paz, afirmó procurador

El procurador antiterrorismo Julio Galindo consideró que el Premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, y las Madres de la Plaza de Mayo podrían haber sido sorprendidos por los representantes del Movadef, quienes se reunieron hace unos días en Argentina.

Un video colgado en YouTube y difundido por elcomercio.pe muestra al activista de derechos humanos conversando animadamente con un grupo de dirigentes de la organización que defiende la amnistía para los terroristas de Sendero Luminoso.

En este encuentro en Argentina viajaron los miembros del Movadef para entablar contacto con organizaciones sociales de ese país.

“Quiero creer que tanto este grupo de Madres de la Plaza de Mayo como el señor Pérez Esquivel han sido sorprendidos por estas personas que los han visitado”, manifestó Galindo en Canal N.

El procurador recordó que el Movadef es un grupo clandestino pues no se encuentra inscrito ni en los Registros Públicos ni tampoco en el Registro de Partidos Políticos del Jurado Nacional de Elecciones.

Por tal motivo, opinó que no es necesario que nuestra Cancillería emita un pronunciamiento diplomático sobre este tema y que no vale darle importancia a este “grupo criminal” aunque hayan “algunos incautos que les creen”.