Movadef "busca camuflarse" para participar en elecciones 2014, advirtió el Ejecutivo

El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad sostuvo que este grupo prosenderista puede infiltrarse en movimientos regionales y distritales con facilidad

Movadef "busca camuflarse" para participar en elecciones 2014, advirtió el Ejecutivo

El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, advirtió hoy que el Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, intentará camuflarse en algunos movimientos regionales, provinciales y distritales para participar en las próximas elecciones regionales y municipales del 2014.

“(Los integrantes del Movadef) van a buscar, si no lo están buscando ya, poder camuflarse en algunos movimientos regionales, en algunas organizaciones locales, provinciales o distritales”, manifestó el funcionario de esta oficina, que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“No nos olvidemos que en el Perú proliferan miles de organizaciones políticas locales, provinciales y regionales; por lo tanto es un escenario sencillo y fácil para poder infiltrarse y con otro nombre estar presentes en esta situación”, agregó en diálogo con Radio San Borja.

Huaroc Portocarrero indicó, del mismo modo, que sin maximizar la influencia de Movadef, se debe tomar en cuenta que el “brazo político” de Sendero busca infiltrarse no solo en el magisterio y en las universidades, sino también en organizaciones sociales como los frentes de defensa.

“Allí tienen activistas que están muy movidos en diferentes partes del país, tratando de capitalizar este descontento que en algunos sectores existe”, concluyó.