Muerte de “Williams” es un paso para derrota de SL en el Vraem, afirmó oposición

El congresista Luis Iberico dijo que tras esta acción no se puede “bajar la guardia” pues en la zona todavía existe el grueso de la dirigencia de Sendero Luminoso

Muerte de “Williams” es un paso para derrota de SL en el Vraem, afirmó oposición

Los congresistas de oposición Alejandro Aguinaga (Fuerza 2011) y Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) consideraron que la muerte del cabecilla terrorista Rolando Cabezas Figueroa ‘Williams’ es un paso para la derrota de los remanentes de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Es una noticia importante, y lograr abatir a un alto cabecilla terrorista, denota un importante avance en materia de lucha contra la subversión”, manifestó el vocero del fujimorismo en declaraciones al agencia Andina.

Aguinaga, agregó, que el Ejecutivo debe impulsar “de manera decidida” la presencia del Estado en el valle, donde también opera el narcotráfico, y que se refuercen las acciones de inteligencia en la zona de conflicto.

A su turno, Iberico saludó el éxito de la operación realizada por las fuerzas combinadas en el en el sector de Llochehua, provincia ayacuchana de Huanta.

“Hay que saludar el éxito del Gobierno al alcanzar este objetivo. La lucha aún es larga y requiere de una mejora sustancial de la calidad y capacidad operativa, pero no podemos ser mezquinos y tenemos que felicitar el abatimiento de este delincuente subversivo”, dijo.

“NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA”
Si bien es cierto que esta acción es un paso importante para lograr una victoria, dijo que tampoco se puede “bajar la guardia” pues en la zona todavía existe el grueso de la dirigencia de Sendero Luminoso, a la cual “no se le debe dar ninguna tregua”.

La legisladora de Alianza Parlamentaria Carmen Omonte consideró que el Gobierno sigue el camino adecuado para lograr una victoria sobre el narcoterrorismo.

“Para derrotarlos hace falta varios ejes que apuntan a lo mismo: la presencia efectiva del Estado y dotar de mayor infraestructura para crear mayores oportunidades a la población, que se puede convertir en un importante aliado contra la subversión”, manifestó.