Mujeres parlamentarias denuncian por discriminación a Martín Belaunde

Cecilia Tait y Natalie Condori señalaron que el congresista las maltrató por ser del sexo femenino. Belaunde pidió disculpas

(Video: América TV)

Las congresistas Cecilia Tait y Natalie Condori se presentaron con la Mesa de Mujeres Parlamentarias para denunciar una supuesta discriminación del legislador Martín Belaunde, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

“Di un paso al costado no sin antes de percatarme de la falta de respeto y discriminación y maltrato por ser mujer”, dijo Tait, quien ya no pertenece a la citada Comisión. Ante esto, Belaunde afirmó que ella se retiró “por problemas de salud, porque no tenía tiempo”, informó el noticiero “América Noticias”.

A su turno, Condori denunció por “acoso político” al legislador, de quien dijo “quiere sujetar o presidir todas las investigaciones que se realizan dentro de la Comisión”. “Quiere que todos los documentos salgan con su firma”, señaló.

Belaunde respondió que lo hace por reglamento. “Tengo que hacerles firmar las citaciones. Todas estas formalidades legales que son importantes porque si no se cumplen los actos de la comisión devienen en actos nulos”, explicó.

No obstante, Belaunde pidió disculpas. “Si las congresistas de alguna forma se han podido sentir ofendidas porque yo en algún momento puedo pecar de exceso de vehemencia, les doy mis más rendidas disculpas”, dijo ante cámaras. Condori reconsideró renunciar a la Comisión de Fiscalización y retomó sus labores habituales.