Mulder afirmó que Manuel Huamán no registraba antecedentes

Legislador aprista señaló que estos se borran cuando un reo se rehabilita. También justificó inscripción del sentenciado por narcotráfico en el Apra porque su partido no tiene filtros de seguridad

Mulder afirmó que Manuel Huamán no registraba antecedentes

El congresista aprista Mauricio Mulder justificó hoy que el condenado por narcotráfico Manuel Huamán haya podido ingresar a trabajar a la comisión de indultos durante el gobierno aprista en el hecho de que no consignaba antecedentes penales.

“Cuando esta persona salió de la cárcel en el 2004 y se presenta en el 2008 para una chamba en el Ministerio de Justicia pone que no tiene antecedentes y cuando se verificó estos no figuraban. No había forma de saber que había sido condenada por narcotráfico”, señaló.

Mulder mencionó que “desafortunadamente” los reos aprovechan que la ley les permite borrar sus antecedentes una vez que se rehabilitan.

AFILIACIÓN APRISTA
Respecto a la militancia aprista de Huamán, Mulder señaló que su partido no tiene filtros de seguridad y lo único que se pide a los afiliados es presentar su DNI y llenar una ficha. Agregó que otros partidos deben tener el mismo problema.

Mulder también dijo esperar que Huamán no haya influido en la conmutación de penas a narcotraficantes durante el gobierno aprista. “Esperamos que absolutamente nada, por lo menos el señor Facundo tiene que salir a explicar, él ha dicho que no integraba la comisión”.

Mencionó que por este tema “hay responsabilidad política” que recae en los ministros de entonces (Aurelio Pastor y Rosario Fernández). “La responsabilidad funcional administrativa recae en el señor Facundo Chinguel, pero hay que tener en cuenta que no tenía herramientas para determinar sus antecedentes”, consideró.