Mulder ante informe de megacomisión: “Le tienen miedo a García de cara al 2016”

El legislador aprista afirmó que el oficialismo cree que el ex presidente debe ser puesto de lado y atemorizado. Dijo que en el Apra están curados sobre este tipo de denuncias

Mulder ante informe de megacomisión: “Le tienen miedo a García de cara al 2016”

El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que los integrantes de la megacomisión cometieron una infracción constitucional al remitir directamente al Ministerio Público el informe sobre los colegios emblemáticos, en el que recomiendan acusar constitucionalmente al ex presidente Alan García y tres de sus ex ministros.

“El Ministerio Público se va a reír de eso porque no tienen autorización del pleno. Cometen ellos una infracción constitucional al omitir su función parlamentaria de darle al pleno el encargo que le dio sobre una investigación. No pueden hacer remisión directa a la fiscalía”, manifestó esta tarde en conferencia de prensa.

Mulder también hizo referencia a que tres de los siete integrantes de la megacomisión se abstuvieron de recomendar la acusación constitucional contra García.

“Solo se le menciona en el tema de esta supuesta infracción constitucional porque no han sido capaces de encontrar absolutamente nada, porque no existió ninguna imputación de carácter delictivo (…) Inventan la infracción constitucional porque tienen miedo pensando en el 2016”, manifestó.

“Creen que García debe ser puesto de lado, atemorizado. Pero estamos curados, fajados, conocemos por experiencia que estas cosas suceden”, concluyó.