Mulder: “La Defensoría del Pueblo será ahora un apéndice de Perú Posible”

El congresista aprista afirmó que la elección de Pilar Freitas obedece a “su incondicionalidad” partidaria y no a un perfil técnico

Mulder: “La Defensoría del Pueblo será ahora un apéndice de Perú Posible”

El legislador aprista Mauricio Mulder sostuvo hoy que, tras la elección de la cuestionada abogada Pilar Freitas como defensora del Pueblo, esta institución “será un apéndice” de Perú Posible, el partido político del ex presidente Alejandro Toledo.

“No se le ha elegido por su perfil, sino por su incondicionalidad absoluta a Toledo. Él va a sentir que tiene un partido, con dinero y presencia nacional, en la Defensoría del Pueblo. ¿Creen que tendrán los escrúpulos para no utilizar esa institución en su próxima campaña? Yo no lo creo. Estoy convencido que ahora la defensoría es un apéndice de Perú Posible”, dijo.

En el noticiero “90 Segundos”, Mulder reiteró que las elecciones que se dieron ayer en el pleno del Parlamento constituyen una ‘repartija’ de cargos, en la que fueron cómplices las bancadas de Gana Perú, Fuerza Popular, Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que no hubo consenso y que se impuso el interés de los cuatro grupos políticos, que reúnen la mayor cantidad de legisladores.

En esa línea, consideró que Freitas y algunos de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional “no están calificados” para ocupar esos cargos.

Finalmente, dijo que conoce quién filtró el audio de la “repartija”, aunque evitó dar el nombre del congresista. “No daré el nombre por el momento, lo estoy verificando, pero sí es un colega que lo ha editado mañosamente”, acotó.