Nadine Heredia descartó postular el 2016 y Mulder dijo que "hay que creerle"

Por su parte, el congresista García Belaunde manifestó que la esposa de Ollanta Humala fue consecuente con la experiencia histórica del país

Nadine Heredia descartó postular el 2016 y Mulder dijo que "hay que creerle"

Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista, una de las agrupaciones políticas que más criticaron la posible candidatura de Nadine Heredia a la presidencia, saludó lo declarado hoy por la esposa del presidente Ollanta Humala y afirmó que le cree.

Sin embargo, señaló que si Heredia Alarcón se encontraba en medio de este entredicho, era por las declaraciones ambiguas que daba cuando le preguntaban sobre una posible postulación.

“Si existieron todos estos temas, fue porque cuando le preguntaban ella respondía que no lo estaba pensando. O sea, esa manera de responder no era la más conveniente. Tenía que ser más categórica”, declaró Mulder a Canal N. “Hay que creerle y esperemos que prevalezca ahora un clima de mayor distensión”, agregó.

AYUDE A QUE LA AGENDA POLÍTICA SE DEDIQUE A OTROS TEMAS
Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde manifestó que Nadine Heredia fue consecuente con la experiencia histórica del país, la que señala que “ningún presidente ha podido dejar un sucesor”. “Así que simplemente lo está ratificando”, agregó.

Asimismo, declaró que la negativa de Nadine a las elecciones presidenciales del 2016 “ayuda a que la agenda política se dedique a otros temas”.

No obstante, aseguró que ahora la preocupación recae en el partido nacionalista, pues “si no tienen un motorcito que los jale en la próxima elecciones, van a pensar en mudarse a otra bancada”.