Mulder y otros congresistas en campaña evalúan demandar a Susana Villarán

Así lo afirmó el legislador aprista, en referencia al anuncio sobre un eventual retiro de propaganda electoral

Mulder y otros congresistas en campaña evalúan demandar a Susana Villarán

Luego de que la alcaldesa de Lima diera un ultimátum a los postulantes presidenciales y congresales que han colocado publicidad de sus candidaturas incumpliendo, según dijo, ordenanzas municipales referidas al tema, el legislador aprista y candidato a la reelección Mauricio Mulder anunció hoy que evalúa denunciar a la comuna capitalina.

Junto a Mulder, según dijo, otros candidatos al Congreso podrían presentar una acción judicial contra Susana Villarán por el anunciado retiro de sus paneles de la vía pública.

El aprista señala que el que Villarán haya dispuesto el retiro constituye “abuso de autoridad”, pues la ley sí ampara la colocación de propaganda electoral: “Ella está disponiendo el retiro de paneles con camiones de la municipalidad de Lima, incluso interviniendo en otros distritos sin ningún amparo legal”.

Asimismo, en referencia a las declaraciones de la alcaldesa sobre la contaminación visual que genera la abundancia y el desorden en la disposición de paneles y carteles de diversa índole electoral, Mulder arguye que “no existe el concepto de contaminación visual en ninguna disposición de la municipalidad de Lima para efectos de la regulación para la propaganda electoral”.

Mulder se refirió al texto de la Ley Orgánica de Elecciones, donde se señala que los municipios distritales y provinciales deberán apoyar la difusión de propaganda electoral, facilitando espacios para ello en sus jurisdicciones.

“Cuando los camiones del municipio pasan por las calles y retiran los paneles sin amparo legal, significa que están cometiendo un robo”, indicó.