MVLL sobre mayores penas por difundir 'chuponeos': “La intención es que se respete la privacidad”

Asimismo, el escritor instó a los peruanos a no desperdiciar el momento que vive el país, en que se atrae la inversión y se respetan instituciones

(Fuente: Canal N)

El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, esta tarde en su natal Arequipa, instó a los peruanos a no desperdiciar “esta magnífica dinámica” de aliento a la inversión privada que “el Perú está viviendo desde hace 11 años, desde que recuperamos la libertad luego de la caída de la dictadura”.

“El Perú está creciendo a un ritmo sin precedentes. Hay por otro lado consensos en el país a favor del Estado de derecho, de las instituciones democráticas, de una política de mercado que estimule la inversión, que dé garantías a la empresa privada para trabajar. Creo que es algo que los peruanos debemos preservar, no debemos permitir que este periodo positivo se nos desmorone. Depende de nosotros que no desperdiciemos esta magnífica dinámica”, señaló a la prensa.

“Si continuamos lo que hemos estado haciendo hace 11 años, el Perú tiene un futuro promisorio” mencionó Vargas Llosa, que en los días previos ha mantenido su apoyo al gobierno de Ollanta Humala, tras los cambios ministeriales.

“NO SÉ SI LLAMARLA ‘LEY MORDAZA’”
Asimismo, sobre la modificación de las penas para quienes difundan conversaciones privadas obtenidas ilegalmente, nuestra insigne pluma destacó que “la mordaza es algo que no debemos aceptar, que está reñida con la democracia”, aunque, dijo, “no sé si exactamente esa ley merece ese calificativo”.

“No conozco el texto de la ley, por lo tanto lo que voy a decir es algo muy aproximado. La libertad es muy importante pero tampoco debemos permitir que se convierta en libertinaje. La intención de la ley es que se respete la privacidad, que no sea materia de escándalo y la aproveche una prensa amarilla, escandalosa, y eso me parece muy importante”, opinó.

Aunque indicó que la prensa tiene una función fundamental de fiscalización, esta no debe permitir que se introduzca en ella “el escándalo, el amarillismo, el libelo, la difamación, la calumnia”: “Por desgracia, ese es un aspecto que está presente en el periodismo hoy”. En tal sentido, saludó que haya una legislación que de alguna manera le ponga un freno.