Nadine Heredia alcanza casi 60% de aprobación

Titulares del Poder Judicial y de la PCM también obtuvieron cifras favorables en el sondeo de Datum. Ministra García Naranjo recibió la mayor desaprobación

Nadine Heredia alcanza casi 60% de aprobación

Además de las cifras de aprobación al gobierno de Ollanta Humala, en la reciente encuesta de Datum también aparecen datos sobre la popularidad de otras personalidades de la política nacional. Y en consonancia con los resultados publicados ayer en un sondeo de CPI, la esposa del presidente, Nadine Heredia, registra una aprobación ascendente en noviembre (59,2%), en comparación al 56% obtenido en octubre.

Por otro lado, el titular del Poder Legislativo, Daniel Abugattás, ha visto caer vertiginosamente su aprobación, que de 75% en setiembre y 41% en octubre, ahora llega a 37,1% en noviembre. Sin duda, los numerosos cuestionamientos a varios padres de la patria le han pasado factura al titular del Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, sí ha visto, más bien, el ascenso en su aprobación, que de 35% el mes pasado ahora llega a 40%.

Igual sucede con el titular del Poder Judicial, César San Martín, quien de 41% en setiembre y 38% en octubre, ahora alcanza el 46,9%.

LOS MINISTROS
Ante la pregunta de cuál es el mejor ministro, el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, se impuso con el 10%; lo siguen Lerner (6,1%); la ministra de Cultura, Susana Baca (4,8%); Alberto Tejada, ministro de Salud (4,1%); y el canciller Rafael Roncagliolo (2,9%).

Sin embargo, algunos de los mejor rankeados figuran también en la lista de los “peores ministros”. Esta la encabeza la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, con la desaprobación del 13,8%; la siguen, lejos, Susana Baca (5,1%); Francisco Eguiguren, ministro de Justicia (2,7%); Luis Miguel Castilla (2%); y Patricia Salas, titular de Educación (1,7%).