"Nadine Heredia cogobierna con el presidente Humala", afirmó congresista oficialista

Parlamentaria Rosa Mavila consideró que “el ex presidente Toledo gobernaba menos con Eliane Karp, que Humala con Nadine”

"Nadine Heredia cogobierna con el presidente Humala", afirmó congresista oficialista

“Yo estoy casi segura que cogobierna”, afirmó hoy la congresista oficialista Rosa Mavila al ser consultada por el papel que cumple actualmente Nadine Heredia, esposa del presidente de la República, Ollanta Humala.

Mavila precisó que Heredia “es protagónica en la gestión del gobierno, del partido y del tipo de relaciones que construye el Gobierno”.

ELIANE GOBERNABA MENOS
Mavila también comparó a Nadine Heredia con Eliane Karp, esposa del ex presidente Alejandro Toledo. “No tengo afán de defender a nadie, pero ella (Heredia) nunca se ha confrontado tajantemente con medios o periodistas”, dijo.

“El ex presidente Toledo gobernaba menos con Eliane Karp, que Humala con Nadine”, agregó Mavila.

Sobre si le daría su apoyo en una eventual candidatura, señaló que eso dependerá de “cómo se haga esta gestión”.

Hace unas semanas Rosa Mavila expresó sus discrepancias con las afirmaciones del presidente Humala, quien en una entrevista dijo que la alianza con un sector de la izquierda del que ella proviene fue solo electoral.

ASPIRACIONES POLÍTICAS
Ayer Carlos Tapia, ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y de Humala cuando era candidato, reiteró que Heredia tiene aspiraciones políticas y “es obvio que está caminando hacia eso”.