Nadine Heredia habla como candidata, asegura congresista Tubino

Ayer la esposa del presidente dijo que el precio del gas “ya está bajando”. Para el congresista, estas declaraciones las debe hacer Humala y no ella

Las declaraciones de Nadine Heredia sobre la reducción del precio del gas “están fuera de lugar”, opinó hoy el legislador fujimorista Carlos Tubino.

“Su discurso está fuera de contexto, la verdad a ella no le corresponde (hacer esos anuncios). No sé por qué ella las hace, esas declaraciones son propiedad de una promesa que hizo el presidente (Ollanta Humala) y él es quien debe ir informando sobre los pasos que da el Gobierno para cumplir con esa promesa de campaña”, dijo el congresista de Fuerza Popular.

En diálogo con Canal N, Tubino le sugirió a Heredia Alarcón “controlarse” y actuar solamente en el marco de sus atribuciones de primera dama. “Tiene todo un marco de acción en las políticas sociales”, añadió.

El fujimorista sostuvo que la cofundadora del Partido Nacionalista “habla como candidata” y, en esa línea, indicó que “está sembrado para algo inmediato”.

¿QUÉ DIJO HEREDIA?
Ayer, Heredia Alarcón dijo en Comas que el precio del gas “ya está bajando”, al destacar el compromiso de la empresa Cálidda con el Estado para expandir la red de distribución de este hidrocarburo para el 2014.

“Mucha gente me dice cuando viajo: ‘¿Señora, cuándo baja el gas?’. El gas ya está bajando, sobre todo en los sectores más pobres y en los sectores que ya están reclamando día a día la conexión a gas a domicilio, y eso es lo que tienen que saber y exigir: ‘Queremos conexión a gas en el domicilio’”, mencionó.

CASO LÓPEZ MENESES
De otro lado, el congresista de Fuerza Popular insistió en que Gana Perú o Perú Posible abandone la comisión que se formará para investigar el resguardo irregular a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

También negó que él haya filtrado el informe final del Caso Business Track a los medios de comunicación.

“Yo tengo acá la copia y en todas las hojas está mi nombre, como para que no lo filtre. Entonces, viene la sospecha medieval y dicen que el contenido fue transcrito para que no aparezca este sello”, acotó.