Nadine Heredia habló sobre inclusión social con su par de El Salvador

La esposa del presidente Humala compartió con Vanda Pignato la experiencia de los Centros de Emergencia Mujer

Nadine Heredia habló sobre inclusión social con su par de El Salvador

Nadine Heredia y Vanda Pignato, esposas de los presidentes del Perú y de El Salvador, respectivamente, se reunieron hoy en Lima para compartir “sus experiencias sobre los procesos de inclusión social” en sus países, según informó la secretaría de prensa de la Presidencia.

Heredia recibió a Pignato en el Palacio de Gobierno y ambas también detallaron las propuestas que desarrollan sus países para prevenir la violencia contra las mujeres.

La esposa del presidente salvadoreño, Mauricio Funes, presentó la ejecución del proyecto “Ciudad Mujer”, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres salvadoreñas mediante la facilitación de servicios esenciales.

Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, compartió la experiencia de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), que funcionan a nivel nacional junto a los Gobiernos locales para combatir el aumento de la violencia familiar y sexual.

Indicó, además, que el Perú iniciará un programa piloto de atención integral a mujeres afectadas por la violencia en el distrito limeño de Villa El Salvador, con asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vanda Pignato visita Perú en su calidad de presidenta del Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las personas con Discapacidad (Ceddis), precisó la secretaría presidencial.