Nadine Heredia: "La infancia es una prioridad del Gobierno"

“El número de víctimas de violencia contra la infancia nos llenan de indignación”, afirmó esposa del mandatario en evento sobre protección infantil

(Video Canal N)

“El número de víctimas de violencia contra la infancia nos llenan de indignación y nos exige redoblar los esfuerzos para ganar esta batalla (…) para el presidente Ollanta Humala la infancia es prioridad en su gobierno y tiene muy claro que el desarrollo integral de los niños es la mejor inversión”, afirmó hoy Nadine Heredia en la inauguración del evento “Intercambio de Experiencias en materia de Servicios de Protección de Derechos a Niños, Niñas y Adolescentes”.

La esposa del mandatario también señaló que la preocupación de este gobierno es que todo niño crezca sano, bien educado, con cariño y que pueda disfrutar de su niñez, “un derecho del cual todos los niños peruanos deberían gozar”.

Según dijo, el presidente tiene claro también que cuando hablamos de violencia hacia la infancia, “hablamos de violencia estructural y de pobreza y exclusión que vulneran derechos fundamentales de los niños y los priva de las oportunidades”.

En ese sentido recordó el compromiso de Humala con los peruanos más pequeños al inicio de su gestión. “En ese marco se aprobó el plan hacional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2012-2021, se vienen realizando esfuerzos sin precedentes para mejorar el acceso a servicios básicos de salud y educación”, mencionó entre otras acciones.

También destacó los programas sociales y las acciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en favor de los más pequeños.

El evento se desarrolla en la sede de la Cancillería.


Tags relacionados

niñez

Infancia

Nadine Heredia