Nadine Heredia será nombrada embajadora de la quinua por la FAO

Así lo anunció hoy el director general Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación tras entregarle ese título al presidente boliviano Evo Morales

Nadine Heredia será nombrada embajadora de la quinua por la FAO

La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, será nombrada embajadora especial de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para la quinua, un alimento de los países andinos similar a los cereales y del que Perú es productor.

Así lo anunció hoy el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, durante una rueda de prensa en su sede de Roma junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien hoy recibió el título de embajador especial para la quinua.

“Hemos invitado a la primera dama de Perú y ya ha aceptado el cargo de embajadora de la quinua, así que en breve esperamos poder entregarle ese título, como hemos hecho hoy con Evo Morales”, dijo Graziano da Silva.

El director general de la FAO explicó parte de las iniciativas de promoción de este alimento que la agencia de Naciones Unidas que dirige tiene pensado promover durante este y los dos próximos años y para lo que la ONU ha declarado ya 2013 como Año Internacional de la Quinua.

EXTENDER CONSUMO DE LA QUINUA
“La FAO tiene una secretaria técnica que está en Santiago de Chile y hay una comisión con la que elaboramos un plan maestro de tres años, para este y dos más, y que se va a incorporar como parte de las actividades de la FAO en todo el mundo”, explicó Graziano da Silva.

“Lo que queremos como FAO es popularizar su uso como cereal, porque es de una calidad nutricional excelente, que puede aportar mucho al consumo y afrontar el tema de la diversificación de cultivos que necesitamos y de recuperación de productos tradicionales indígenas”, agregó.

El director general de la FAO aseguró que ahora ya se puede encontrar quinua en todos lados, incluso en Europa, aunque aún su acceso no está muy extendido porque suele venderse en tiendas especializadas en productos de tipo biológico.


Tags relacionados

fao

Quinua

Nadine Heredia