Nadine Heredia pidió dejar trabajar a facilitadores de diálogo en Cajamarca

Esposa de Humala consideró que monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea realizan una “excelente etapa preparatoria” para acercar al Gobierno y autoridades antimineras

Nadine Heredia pidió dejar trabajar a facilitadores de diálogo en Cajamarca

Tras el lanzamiento del “Proyecto Piloto Semilla”, destinado a erradicar la explotación laboral infantil en Junín, Pasco y Huancavelica, la esposa del presidente Humala, Nadine Heredia, pidió dejar trabajar a monseñor Miguel Cabrejos y al padre Gastón Garatea, denominados facilitadores del diálogo entre el Gobierno y las autoridades de Cajamarca que se oponen al proyecto minero Conga.

“Monseñor Cabrejos y el sacerdote Garatea están llevando excelentemente esta etapa preparatoria para la instalación del diálogo y hay que dejarlos trabajar”, refirió.

Heredia señaló hizo un llamado a contribuir con el trabajo de la comitiva religiosa enviando “mensajes claros de diálogo y tranquilidad”. “Eso es lo único que voy a declarar con respecto a ese tema”, manifestó.

En tanto, Heredia expresó que el proyecto llamado Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Perú tiene como meta al 2014 y 2015 beneficiar a 33 mil niños. Apuntó que se invertirá para esto unos 80 millones de soles.