Nadine Heredia prefirió no hablar de ‘blindaje’ oficialista a Chehade

La esposa del presidente Ollanta Humala expresó su respeto a la decisión de los poderes del Estado. Heredia respaldó el proyecto “Sinfonía por el Perú” de Juan Diego Flórez

Nadine Heredia apoyó la labor impulsada por Juan Diego Flórez. (Frecuencia Latina)

Nadine Heredia, esposa del presidente de la República, Ollanta Humala, no quiso opinar sobre el respaldo de la bancada oficialista al renunciante vicepresidente Omar Chehade, y que lo libró de una acusación constitucional.

Consultada por los periodistas sobre el caso del congresista oficialista, Heredia solo indicó que se tiene que hacer cumplir lo que dispongan los poderes del Estado.

“El congresista Omar Chehade ha tenido 120 días de suspensión en el Congreso, ha renunciado a la vicepresidencia y hay que dejar a la Fiscalía y el Poder Judicial que hagan su trabajo sin ningún tipo de injerencia”, añadió brevemente.

Como se recuerda, anoche en sesión de la Comisión Permanente del Legislativo se rechazó el informe que proponía el desafuero de Chehade para que sea investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal.

Chehade, cuestionado por supuestamente haber presionado a altos mandos de la policía para concretar el desalojo de trabajadores de la cooperativa Andahuasi, se salvó por un voto del desafuero parlamentario.

De otro lado, la esposa del jefe de Estado también se refirió a las celebraciones por los 477 años de fundación de la ciudad de Lima y dijo que como vecinos todos debemos impulsar el desarrollo de la ciudad capital.

“Ahora estamos de fiesta todos los limeños y creo que esta es una demostración del cariño que le tenemos a esta ciudad; como vecinos debemos impulsar que el desarrollo de Lima no es tarea únicamente de la alcaldesa. Es tarea de todos nosotros”, apuntó.

APOYA PROYECTO SINFONÍA POR EL PERÚ
Heredia expresó su interés en apoyar al proyecto Sinfonía por el Perú y replicar esta experiencia musical con niños de escasos recursos en otras regiones del país.

Tras asistir al concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú en el Teatro Municipal, dijo en presencia del tenor peruano Juan Diego Flórez, que trabajarán de la mano para que este proyecto se haga realidad.

“Es una iniciativa de él (Juan Diego Flórez) que con mucho cariño está llevando a cabo; puede articularse con iniciativas y programas que estamos haciendo desde el Estado, de hecho hemos conversado que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura tienen programas de orquestas (…) vamos trabajar conjuntamente para que esto pueda ser una realidad en todo el país”, señaló a la prensa.

El proyecto Sinfonía por el Perú tiene un carácter social y busca rescatar a niños y jóvenes pobres de posibles conductas de riesgo como el consumo de drogas, alcohol, explotación laboral infantil y la delincuencia.

Juan Diego Flórez, presidente de este proyecto, agradeció personalmente a Heredia por el interés mostrado y dijo esperar que su colaboración se cristalice pronto.