Nadine Heredia se reunió con Hillary Clinton en Cartagena

Tocaron temas sobre inclusión social y de género, antes de la reunión que Ollanta Humala sostuvo con su par Barack Obama

Nadine Heredia se reunió con Hillary Clinton en Cartagena

La reciente VI Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, no solo albergó la reunión entre el presidente de la República, Ollanta Humala, y su par estadounidense, Barack Obama.

La esposa de Humala Tasso, Nadine Heredia, también tuvo una reunión, informal, con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, minutos antes de que el jefe de Estado sostuviera su encuentro con Obama.

De acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros, Clinton se mostró dispuesta a visitar el Perú y participar en la “Semana de la Inclusión Social y Género”, actividad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) programada para el segundo semestre del año.

Heredia Alarcón destacó que las mujeres ejercen un importante rol “en la promoción y sostenibilidad del desarrollo”. Además, precisó que el Estado procura mejorar las condiciones y oportunidades para las mujeres y aumentar su participación en la esfera pública, mediante políticas de inclusión.

Por su parte, Clinton mostró interés por “el modelo peruano de inclusión social” y sugirió que su país podría asesorar técnicamente el proceso.