Nadine Heredia suspendió viaje a Nueva York por huracán Sandy

La esposa del presidente Ollanta Humala iba a participar en el lanzamiento de las celebraciones por el Año Internacional de la Quinua

Nadine Heredia suspendió viaje a Nueva York por huracán Sandy

Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, suspendió ayer su viaje a la ciudad de Nueva York (EE.UU.), donde iba a participar en el lanzamiento de las celebraciones por el Año Internacional de la Quinua.

Las actividades se iban a realizar en la sede de las Naciones Unidas (ONU), pero tuvieron que ser suspendidas debido a la llegada del huracán Sandy.

El Perú fue elegido parte del Comité de Coordinación Internacional del Año Internacional de la Quinua, cuyo lanzamiento global se iba a realizar este lunes en una ceremonia convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

Nadine Heredia ha sido designada por la ONU embajadora especial de la quinua junto al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Se supo que la ONU reprogramará la nueva fecha en que se celebrará el acto de lanzamiento del Año de la Quinua.

Lo que se busca es impulsar el consumo de la quinua –cereal andino de alto valor nutritivo del que Perú y Bolivia son importantes productores– por su valor para la seguridad alimentaria, nutricional y en la erradicación de la pobreza.

PROBLEMA CLIMÁTICO
AEROPUERTOS CERRADOS
Cerca de 7 mil vuelos a Estados Unidos fueron suspendidos por la inminente llegada del huracán Sandy a las costas del país, lo cual perjudicó los planes de miles de personas de Europa, Asia y América del Sur, principalmente.