Nancy Gilvonio no viajará a Francia: su permiso de viaje fue anulado

El ministro de Justicia también aseguró que no hay tratos especiales con Antauro Humala en Piedras Gordas

(Fuente: Canal N)

La viuda del desaparecido líder emerretista Néstor Cerpa Cartolini, Nancy Gilvonio, no podrá viajar a Francia, pues la Sala Penal Nacional revocó la licencia que se le había otorgado previamente, según declaró el ministro de Justicia, Juan Jiménez, esta tarde a RPP, al cierre del acto de inauguración del año judicial 2012.

El ministro añadió que esta decisión establece la posición desde el Estado acerca de que estos permisos no proceden legalmente. Jiménez además rechazó la clasificación de “insurgentes” dada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. La CIDH denunció al Estado peruano ante la Corte IDH por el caso Chavín de Huántar.

Al respecto, recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas consideran al MRTA y a Sendero Luminoso como grupos terroristas.

ANTAURO HUMALA
Sobre el traslado al Hospital Militar de Antauro Humala de Piedras Gordas en la víspera de Navidad y el pasado 30 de diciembre, Jiménez Mayor descartó que haya habido algún trámite irregular.

Indicó que hay “entre 40 y 50 internos” evacuados a nosocomios y que el de Antauro Humala fue un caso más de emergencia: “Lo demás son suspicacias”.

“Son hechos médicos. Ha salido en virtud a una emergencia médica”, indicó y añadió que no le fue autorizada ninguna visita a Humala Tasso.