Nancy Obregón admite agresión a fotógrafo porque este la provocó

Negó sin embargo que haya pateado en el suelo a Daniel Vexelman de Perú21. “Me dijo ‘pégame, pues, machona’, aseguró la ex legisladora y dirigente cocalera

HANS HUERTO AMADO @huertoamado
Redacción Online

Esta mañana, a las 8:30 a.m., en uno de los pasillos laterales al hall de los Pasos Perdidos, la ex congresista y dirigente cocalera Nancy Obregón tuvo un altercado con el fotógrafo de “Perú21”, David Vexelman. De acuerdo al reportero gráfico, esta lo agredió cuando la fotografiaba. Obregón sostiene que fue insultada por Vexelman y que ello provocó el incidente. Elcomercio.pe conversó en exclusiva con la ex legisladora. “Por más que odies a una mujer, jamás podrías insultarme de esa manera, como ese miserable hizo”, dijo Obregón, entre lágrimas.

Ella detalló que llegó temprano como visitante, cerca a las 8:00 a.m., al Congreso, para conversar con el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, sobre un tema personal.

Cerca a la Oficialía Mayor del Congreso, Obregón se topó con Vexelman, quien empezó a fotografiarla, dijo. Aquí, su versión de los hechos: “Él estuvo tomándome fotos y un poco más y me pone la cámara en la cara. Yo lo he evadido en varias oportunidades, estaba conversando por teléfono, lo he evadido volteándome. Pero aún así continuó”.

Tras ello, relata Obregón, el reportero gráfico le dijo: “‘Agrédeme, pues, pégame’. Quiso provocarme. ‘Pégame, pégame, pues, machona, pégame, pues, machona. Eres una machona’”.

Ello suscitó la reacción de Obregón, asegura ella: “Soy un ser humano, pues, señor. Pero no es como él dice, que le he metido la mano, que lo he golpeado, que lo he pateado. Es mentira, eso debe aparecer en las grabaciones”. El diario Perú21 ha extendido una carta a la presidencia del Legislativo, a fin de que se le faciliten las imágenes de las cámaras de seguridad en el lugar.

Vexelman ha anunciado que denunciará el hecho ante la Policía. Obregón hará lo propio: “Voy a presentar mi denuncia. Estoy esperando a mi abogado para poder presentar mi denuncia ante la comisaría y después me voy al Ministerio de la Mujer, porque ya es (la situación) insoportable e intolerable”.


Tags relacionados

Nancy Obregón