Nancy Obregón ahora defiende a su ex pareja y califica de "cortina de humo" investigación por narcotráfico

La parlamentaria dijo antes que no ponía las manos al fuego por sus familiares y que ellos tendrían que asumir su responsabilidad de ser hallados culpables

Nancy Obregón ahora defiende a su ex pareja y califica de "cortina de humo" investigación por narcotráfico

Hace unos días cuando se conoció que la fiscalía de Tocache investigaba al ex conviviente de la congresista Nancy Obregón, Fabio Chávez, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, la parlamentaria salió a decir que respetaba el curso de las investigación, que no ponía las manos al fuego por sus parientes y que de ser hallados culpables debían asumir la responsabilidad de sus actos. Las indagaciones comprenden también a su madre y hermanas.

Hoy Nancy Obregón tuvo otro discurso. “Existe la presunción de inocencia y no podemos estar diciendo, porque nos da la gana, o porque queremos hacer leña del árbol caído, que el señor (Chávez) está vinculado con el narcotráfico (…) cuando todo esto acabe y se pruebe que ha sido una acusación falsa, todo armado contra mi familia, quién va a limpiar su imagen ¿El Apra?, que está acostumbrada a denigrar”, se preguntó la parlamentaria humalista y ex dirigente cocalera.

“Esos sinvergüenzas (los apristas) siempre van a querer hacerse los moralistas (…) ya he pedido una comisión investigadora para evitar ser la cortina de humo del caso Petroaudios y la piñata del Apra”, señaló.

“Desde que he sido dirigente cocalera me han vinculado con el narcotráfico y como no han podido encontrarme nada, ahora esto puede ser una artimaña. El Ministerio del Interior sabe cómo hace sus cosas, las clases montesinistas les han caído bien, son muy buenos alumnos”, acusó.

SÍ, HABLO CON ÉL
Obregón también se pronunció respecto al artículo que hoy publica El Comercio, según el cuál Obregón habría mentido sobre su relación con Chávez. La legisladora había dicho que desde el 2006 estaba desvinculada de él. Sin embargo, el Diario mostró una fotografía en la que ambos aparecen juntos durante una protesta cocalera en el 2007.

“El señor es productor, es dirigente, el hecho de que haya roto la relación no quiere decir que no vaya a hablar nunca con el señor (…) soy una mujer”, argumentó. Cabe recordar que su ex pareja se encuentra con orden de detención.

Hoy el pleno decidiría si se instala una comisión investigadora para esclarecer la delicada situación de Obregón.