Nancy Obregón habría mentido sobre el término de su relación con investigado por narcotráfico

La parlamentaria dijo que se separó de Fabio Chávez en el 2006; sin embargo, en el 2008 tramitó ante Essalud la extensión de su seguro para el padre de sus hijos

Nancy Obregón habría mentido sobre el término de su relación con investigado por narcotráfico

La congresista humalista Nancy Obregón no habría terminado su relación sentimental con Fabio Chávez en el 2006, como dijo públicamente cuando se conoció que el padre de sus hijos era investigado por tráfico ilícito de drogas.

Según el diario “Perú.21”, en Essalud obra una declaración jurada de la parlamentaria mediante la cual solicita la ampliación de su seguro a Chávez Peralta. Esta tiene fecha 10 de marzo del 2008. Es decir, ella lo afilió cuando supuestamente estaban separados.

Allí ambos declaran “bajo juramento mantener una unión de hecho, voluntaria y libre de impedimento matrimonial, por más de dos años continuos desde el día 5 de junio de 1990”. Asimismo, señalaron como domicilio el caserío Santa Rosa de Mishollo, distrito La Pólvora, en Tocache.

El aseguramiento de este solo duró hasta marzo último cuando salió a la luz que la policía antidrogas de la base de Santa Lucía descubrió dos pozas de maceración de droga y detuvo a dos sujetos, quienes declararon que el dueño de todo lo incautado era Chávez.

El 9 de abril último ella firmó una segunda declaración jurada, que daba cuenta de un rompimiento formal con su pareja. Esta fue presentada a Essalud para que retirara a Chávez, hoy prófugo, de su lista de beneficiarios.

NO ME HAN CITADO
Obregón dijo hoy a los periodistas acreditados en el Congreso que responderá todos los cuestionamientos ante la comisión investigadora que se formó para el caso, aunque se quejó de no haber sido citada hasta ahora.

Sobre la veracidad de la documentación difundida por “Perú.21” se limitó a decir que se trataba de un error, dejando entrever que su firma pudo haber sido falsificada, pero no dio más precisiones. También deslizó que esta nueva denuncia podía ser una ‘cortina de humo’ del Gobierno.