Nancy Obregón negó haber mantenido comunicación con 'Artemio'

Fue al ser consultada por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien consideró que serán las investigaciones las que determinen vínculos del terrorista

Nancy Obregón negó haber mantenido comunicación con 'Artemio'

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, informó hoy que la ex congresista Nancy Obregón, quien actualmente labora en el Parlamento, ha negado tener vínculos con el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’.

“Yo he convocado a Nancy Obregón en la mañana, me ha asegurado que nunca ha tenido ninguna comunicación telefónica ni personal con este señor llamado Artemio (…) me ha asegurado que no tiene absolutamente nada que ver”, contó en conferencia de prensa.

Fue el congresista fujimorista, Octavio Salazar, quien dejó entrever que Obregón tendría vínculos con ‘Artemio’. Además, en la víspera un diario local informó que en las memorias de los teléfonos satelitales incautados al terrorista aparecen los nombres de algunos congresistas, políticos, autoridades regionales y locales, dirigentes cocaleros y de rondas de autodefensa, entre otros.

PIDE CAUTELA
Abugattás invocó a la cautela y contó que recomendó a la presidenta de la Comisión de Inteligencia no invitar a generales de la PNP para pedir informaciones sobre el tema.

“Hay investigaciones en curso y no podemos interferir (…) solo se puede dejar sentada la preocupación de que hubieran políticos, congresistas, ex congresistas, oficiales (…) creo que en este momento hay que respetar las investigaciones”, subrayó.