Nancy Obregón no descartó que su familia esté involucrada en narcotráfico

Legisladora humalista aclaró que está separada de su conviviente, acusado por este delito. Dijo que desconocía que sus parientes estuvieran involucrados en investigaciones y que “no pone las manos al fuego por ellos”

La congresista humalista Nancy Obregón respondió a la grave acusación por narcotráfico que pesa sobre el padre de sus hijos: Fabio Chávez Peralta, hecho publicado hoy por el diario El Comercio.

Al respecto, aclaró que no tiene vínculos con el narcotráfico, que Chávez no es su esposo, que fue su conviviente y padre de sus hijos, pero que esa relación terminó en el 2006 cuando se enteró que el sujeto estaba casado con otra persona.

La investigación de la Fiscalía Mixta de Tocache también vincula a su madre, Rufina Peralta Ramírez, por recibir la droga que se elaboraba en las pozas de maceración de propiedad de su familia, y a las hermanas de la legisladora Carla Isabel y de Marleni Rosa Obregón Peralta.

DESCONOCÍA DENUNCIA
Obregón dijo estar sorprendida con la información periodística porque desconocía que su familia estuviera involucrada; sin embargo, dijo que respetará el debido proceso. “Aquí hay un proceso de investigación, yo no puedo opinar sobre un proceso en curso (…) me acabo de enterar que mi familia está siendo investigada, no me he comunicado con ellos, ellos viven en la chacra”, refirió.

En todo caso dijo que de comprobarse la responsabilidad de sus parientes, estos tendrían que asumir las consecuencias de sus actos. “Nadie en su sano juicio puede defender lo indefendible (…) no pongo las manos al fuego por nadie, ni por hijos”, señaló.

QUE ME INVESTIGUEN
También refirió que si bien es una defensora de la hoja de coca, considera que el narcotráfico es un grave delito, y por lo tanto se sometía a investigación. “He pedido el levantamiento de mi inmunidad y la suspensión de mis derechos partidarios hasta que se esclarezcan los hechos”, indicó.

Sobre el paradero de su ex pareja dijo que vivía en Tocache, pero que no lo veía desde la Navidad. Este no ha acudido a dos citaciones de la fiscalía y está inubicable.


Tags relacionados

narcotráfico

Nancy Obregón