Nancy Obregón postuló a la alcaldía de Tocache por el partido del nuevo primer ministro

La ex dirigente cocalera y congresista, presa por sus vínculos con el narcoterrorismo, fue candidata del Movimiento Nueva Amazonía en 2002

Nancy Obregón postuló a la alcaldía de Tocache por el partido del nuevo primer ministro

Hoy se conoció que la ex dirigente cocalera y ex congresista, Nancy Obregón, postuló a la alcaldía de Tocache en 2002 por el partido que fundó el hoy primer ministro César Villanueva.

Según informó “Perú.21”, de acuerdo al portal Infogob del JNE, Obregón tentó sin éxito el cargo por el Movimiento Regional Nueva Amazonía.

Como informó El Comercio, en 1983 Villanueva formó su propio movimiento regional: Nueva Amazonía. Luego, en los años 80 y 90, abandonó la actividad política y en 2001 fue candidato al Congreso por Somos Perú. Al año siguiente, Villanueva postuló sin éxito al gobierno regional de San Martín por Nueva Amazonía. Ese mismo año lo hacía también Obregón.

No solo la ex dirigente cocalera sino también el ex alcalde de Tocache (2007-2010), David Bazán Arévalo, postuló por el partido del actual jefe de la PCM, según el portal Infogob.

Bazán, al igual que Obregón, también ha sido vinculado por testigos con el terrorista Florindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’.

elcomercio.pe intentó comunicarse vía telefónica con Villanueva pero no fue posible.