Nancy Obregón será trasladada a prisión en las próximas horas

Ex congresista nacionalista fue llevada a la carceleta del Poder Judicial, mientras el INPE determine a qué penal será trasladada

La ex congresista y dirigente cocalera, Nancy Obregón, será trasladada en las próximas horas a un penal de la capital, ya que el Poder Judicial ratificó el mandato de detención contra ella por los presuntos delitos de narcotráfico, colaboración y financiamiento al terrorismo, informó esta mañana su abogado Pedro González.

“La ex congresista tiene imputaciones por los cuatro costados, es decir, las imputaciones son fuertes: narcotráfico y colaboración con el terrorismo (…)esas son imputaciones bastantes fuertes que tendrán que ser demostradas en el proceso”, dijo González a Canal N.

Respecto a los audios que tiene en su poder la Dirandro, y que hoy reveló El Comercio, el letrado indicó que eso será materia para un análisis más minucioso por parte del Poder Judicial, y que aparecen “como un elemento contundente” que harán complicada la defensa.

Del mismo modo, González señaló que su patrocinada pasará por lo menos 6 meses en al cárcel. “Formalmente este un proceso de instrucción de la vía ordinaria que dura 4 meses, con una ampliación posible de dos meses, lo que haría que el proceso dure 6(en teoría)”.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinará en el transcurso del día a qué prisión será llevada la ex congresista nacionalista. Trascendió que sería trasladada al penal de Piedras Gordas II, ubicado en el distrito de Ancón. Mientras tanto, permanece desde las 5 de la madrugada en la carceleta del Poder Judicial.

Se supo también que Rosa Marleni, Sandra y Luis Obregón, familiares de la ex congresista, también fueron detenidas, a pedido de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Lima.