'Narcoindultos': levantaron secreto de las comunicaciones a ex funcionarios de Alan García

Poder Judicial admitió el pedido de la Fiscalía en los casos de Luis Nava, Miguel Facundo Chinguel, entre otros miembros del segundo gobierno aprista

'Narcoindultos': levantaron secreto de las comunicaciones a ex funcionarios de Alan García

El Poder Judicial admitió el levantamiento del secreto de las comunicaciones de varios ex funcionarios del segundo gobierno aprista de Alan García por el caso conocido como ‘Narcoindultos’.

El juez Miguel Quevedo accedió al pedido de la Fiscalía en el caso de Luis Nava, ex secretario general de la Presidencia de la República, para conocer si supo sobre la emisión de informes favorables para la conmutación de penas de internos condenados por narcotráfico.

Según Radio Programas, el Poder Judicial también autorizó esta medida sobre Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, quien sigue internado en el penal San Jorge.

La acción también se aplicará a otros funcionarios de la referida comisión así como algunos internos que se beneficiaron con las conmutaciones. El pedido fue formulado a las empresas de telefonía, que tienen un plazo de siete días para emitir informes.