'Narcoindultos': narco Óscar Benítez negó que se haya retractado de denuncias

Reo dio cuenta en abril de la presunta mafia que operaba en el gobierno anterior para indultos

'Narcoindultos': narco Óscar Benítez negó que se haya retractado de denuncias

Óscar Benítez Linares, preso por narcotráfico que en abril denunció por primera vez presuntos cobros de la Comisión de Gracias Presidenciales a cambio de indultos o conmutaciones de pena, aseguró que se mantiene firme en su acusación. Su pronunciamiento, en un texto hecho público por el programa de TV #Esnoticia, echa por tierra lo indicado días atrás por el ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien es investigado por el Ministerio Público.

“Me reafirmo en todos los extremos de mis declaraciones. Están probadas con instrumentales. No entiendo por qué el señor (Miguel) Facundo y el señor Pastor están interesados y desinformando que yo cambie la verdad”, dijo el reo.

Benítez Linares, ex colaborador de la DEA, señaló que por cada año conmutado, la Comisión de Gracias Presidenciales cobraba diez mil dólares, principalmente a narcotraficantes. Ello fue refrendado meses después por Carlos Butrón Dos Santos ‘Brasil’, sujeto que purgó condena también por narcotráfico.

“Siempre me reafirmo ante lo mencionado en la Comisión del Congreso (megacomisión)”, apuntó Benítez en su declaración ante el fiscal José Carlos Núñez Chasquero. Días atrás, Aurelio Pastor dio cuenta de que Óscar Benítez había declinado en su denuncia.