Narcoterroristas serán vigilados con satélite, afirmó el ministro Cateriano

El titular de Defensa aseguró que se han tomado medidas urgentes para dotar de “tecnología moderna” a las Fuerzas Armadas en el Vraem

Narcoterroristas serán vigilados con satélite, afirmó el ministro Cateriano

El gobierno está gestionado el empleo de un satélite para vigilar y hacer seguimiento a los remanentes narcoterroristas de Sendero Luminoso que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Estamos iniciando gestiones para que haya tecnología de punta porque requerimos que los narcoterroristas sean vigilados por satélite”, subrayó sin ahondar en mayores detalles y tras ratificar que el gobierno del presidente Ollanta Humala no escatimará esfuerzos por derrotar a la subversión.

Cateriano dijo, además, que el gobierno ha tomado “medidas urgentes” para dotar a las fuerzas del orden del Vraem de “tecnología moderna” para enfrentar en mejores condiciones a los delincuentes narcoterroristas.

“Vamos a hacer gestiones para la supervisión y vigilancia satelital, el tema de los visores nocturnos, los campamentos, las comunicaciones, las movilidades; todo eso se está haciendo”, añadió.

EL VRAEM CONTARÁ CON HOSPITAL
Asimismo, anunció que se instalará un hospital en el Vraem para atender a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que laboran en la zona.

El ministro también informó que en los próximos días se aprobarán decretos de urgencia en materia económica para la adquisición de municiones y pertrechos militares.

“También hemos convocado a un concurso para la construcción de bases militares que permitirán dar condiciones de vida digna para los soldados que nos defienden”, añadió.