Nava niega haber estado detrás de reglaje a Ponce Feijoo y a su familia

Procesado por el caso BTR lo sindicó como el responsable de su arresto, el cual tiene motivaciones políticas, según dijo

(Fuente: Canal N)

El ministro de la Producción y ex secretario de la Presidencia de la República, Luis Nava, rechazó las declaraciones vertidas ayer ante la Justicia del procesado por el caso Business Track (BTR), Manuel Elías Ponce Feijoo, quien lo acusó de ordenar su captura junto con el otrora presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

Nava indicó que no supo siquiera de la existencia del Ponce Feijoo sino hasta su detención, cuando el escándalo por los Petroaudios llegó a los medios de comunicación.

El titular de la Producción, que promovió hoy el consumo del jurel y su venta a S/.2 el kilo, dijo no conocer las motivaciones del procesado para implicarlo en este caso judicial: “Hay un dicho caribeño [sic] que dice ‘miente, miente, que algo queda’”.

Sin embargo, otras versiones indican que de acuerdo a interceptaciones telefónicas y correos electrónicos, Nava Guibert se habría reunido con el ex ministro aprista Rómulo León Alegría para coordinar beneficios a ciertos negocios del empresario dominicano Fortunato Canaán en el Perú.

Asimismo, Ponce Feijoó declaró ayer ante la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel que Nava habría ordenado el reglaje a miembros de su familia y pidió las garantías del caso para ellos.